Inicio 10 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mercado argentino remonta gracias a ...

Mercado argentino remonta gracias a semana santa


"Esto se debe principalmente a que el feriado que tuvieron los trasandinos que se extendió por 6 días", dijeron las autoridades.

Los turistas argentinos representan para Chile uno de los mercados más importantes. Este segmento se ha visto mermado en el último tiempo. Sin embargo, aquello no significa que no se tengan cifras positivas. Así lo comentaron  desde la subsecretaría de Turismo,

La titular de la cartera, Jacqueline Plass, comentó que “resulta sumamente positivo el crecimiento del mercado argentino en el mes de marzo. Entre enero y marzo llegaron al país 533.216 visitantes trasandinos, específicamente en el mes de marzo se registró un aumento de en un 44% respecto al mismo mes del año pasado. Esto se debe principalmente al feriado de Semana Santa que tuvieron los trasandinos que se extendió por 6 días”.

Otros mercados

“Entre enero y marzo hemos recibido 1.189.279 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 1% respecto al mismo periodo de 2012. Destaca principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)«, comentó Plass.

Aseguró que “el mercado australiano fue incorporado como mercado estratégico para la promoción turística del país. A partir de esto ha mostrado positivos signos de crecimiento (19% en los tres primeros meses del año). A lo anterior se suma la incorporación de la línea aérea Qantas Airways, la cual cubre el trayecto Santiago-Sydney 3 veces a la semana. Finalmente, se debe considerar el mayor conocimiento e interés por nuestros destinos turísticos por parte de los australianos.

Agregó que “este año realizaremos una serie de acciones de promoción en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips y otros en los mercados que hemos definido como prioritarios – Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, Alemania, Francia, UK, España, a lo que se sumó además México y Canadá”.

Finalmente dijo que “de manera adicional se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales. El 41% de los encuestados viajan en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medios on line, donde la gente toma decisiones de viaje”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *