Inicio 11 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



México: la nación que obtiene ...

México: la nación que obtiene del turismo el 8,5% del PIB


Si todo sigue bien en 2013, el mencionado país superaría el máximo histórico en divisas generadas por los visitantes.

El objetivo de las autoridades de turismo de Chile es tener, para el 2014, cuatro millones de turistas extranjeros. A su vez, y para ese mismo año, que la industria genere al país el 6% del Producto Interno Bruto. Una meta bastante compleja de alcanzar, la cual superan con creces en México.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) de México, con entre 8.4% y 8.5%, según las cuentas nacionales medidas por el Instituo Nacional de Estadísticas y Geografía de México. Además, el sector genera 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos.

Más datos

Según datos proporcionados por Consultores Internacionales S.C. sólo en 2012 el turismo internacional representó para México la entrada de 12.7 mil millones de dólares, y respecto a 1995 se duplicó el flujo anual.

Resaltó también que , al cierre de 2012, se observa una panorama positivo y de seguir la misma tendencia en 2013 podría superarse el máximo histórico de entrada de divisas registrado en 2008, del orden de 13.6 mil millones de dólares.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *