Inicio 12 de Marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo chileno quiere seguir marcando ...

Turismo chileno quiere seguir marcando presencia en Alemania


Los turistas alemanes encabezan a nivel mundial el gasto por actividades relacionadas con el rubro con 77 mil millones de dólares. Estos viajeros, aumentaron sus visitas a Chile en un 9,3% en un año.

En Berlín se desarrolló una de las ferias de turismo más importantes del mundo y Chile estuvo presente exhibiendo sus atractivos turísticos para motivar el interés de los extranjeros por disfrutar de las diversas experiencias, productos y destinos que pueden conocer en el país. Destacaron las diversas culturas de Chile mediante una muestra de música y tradiciones en la que se lucieron zanquistas, cuerpos pintados alusivos a la tribu de los Ona en la Patagonia y diabladas de La Tirana.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien asistió a las mencionada instancia: la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), destacando que “Alemania es considerado uno de los mercados estratégicos para la promoción turística de nuestro país en el exterior. A esto se suma que durante 2012 ingresaron a Chile 72.830 viajeros alemanes, lo que significó un crecimiento del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2011, siendo el mercado europeo que más turistas atrae a nuestro país”. Agregó que “nuestra meta para el año recién pasado era lograr un crecimiento de un 6%”.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción en los mercados internacionales, “Nuestra presencia en ITB Berlín nos permite reforzar y ampliar la cadena de comercialización en los principales mercados del continente y darle continuidad al plan de promoción que estamos ejecutando”.

Turistas alemanes

Los turistas alemanes encabezan a nivel mundial el gasto por actividades relacionadas con el rubro con 77 mil millones de dólares desembolsados por viajes al extranjero de acuerdo a la última estadística elaborada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los viajeros alemanes que llegan a Chile gastan anualmente USD 43 millones cuando el objetivo son vacaciones, USD 17 millones por concepto de viajes de negocios y USD12,5 millones en estadías por visitas a familiares y amigos.

Chile destacó además por la obtención del reconocimiento al hotel Tierra Patagonia ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, como el mejor resort en la novena versión de Travel + Leisure Design Awards, único hotel reconocido de Sudamérica.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *