Inicio 04 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Baja de turistas argentinos en ...

Baja de turistas argentinos en Atacama no merma positivas cifras


Las autoridades de aquella región afirmaron que, las visitas, estuvieron por sobre el promedio nacional durante este verano.

La ocupación de turistas nacionales y extranjeros en la Region de Atacama estuvo, durante el verano 2013, sobre el promedio nacional, siendo superado sólo por La Serena. Así lo aseguraron desde la oficina regional de Sernatur, asegurando que el destino más visitado fue el Parque Nacional Pan de Azúcar-Bahía Inglesa.

Y es que a pesar de que las principales actividades a desarrollar en esta zona están asociadas al turismo de negocios, el borde Costero y los Parques Nacionales son los destinos preferidos por los turistas así como el turismo entre regiones que se genera entre Copiapó y Vallenar hacia el borde costero.

Si bien hay conformidad en el organismo público, su director (S), Daniel Díaz, aseguró que aún queda trabajo por hacer. “La hospitalidad, la entrega de servicios, el abastecimiento en el comercio, la limpieza de las playas, son temas que debemos trabajar todos aquellos que estamos ligados al turismo”.

Cabe destacar que la región tuvo una baja en la llegada de turistas argentinos, sin embargo –aseguran- aquello se compensó con las visitas europeas, las cuales dejaron divisas por US$ 750 mil con visitas, por ejemplo, al Volcán Ojos del Salado.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *