Inicio 01 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Qué es el turismo cosmético? ...

¿Qué es el turismo cosmético?


Un visitante clásico viaja a un lugar determinado para conocerlo, otros en cambio lo hacen para retocar, mediante cirujías, su cuerpo.

El turismo cosmético es una realidad de la industria, según indica el medio español 20 minutos.es. Se trata de un sector en alza, que combina viajes con tratamientos estéticos, sea una cirugía estética pequeña como una rinoplastia, un implante de senos o simplemente un blanqueado dental.

Según las estadísticas, casi un 20% de todas las cirugías estéticas que se realizan en el mundo tienen lugar en países sudamericanos. Brasil, Venezuela o Colombia son algunos de los principales destinos de este tipo de turismo. En Asia, Tailandia quiere ser el destino de referencia.

Lo más complejo

La intervención por excelencia entre turistas asiáticos que visitan Tailandia es el cambio de sexo. Los cirujanos plásticos tailandeses han instado al Gobierno a apoyar sus esfuerzos para convertir el país en el destino asiático por excelencia en lo referente al turismo cosmético. Según sus cálculos, la llegada de turistas con motivaciones quirúrgicas aportaría a la economía del país  5.081 millones de euros anuales.

Según la prensa local, los cirujanos proponen ofertar en el mercado británico operaciones de aumento de pecho que incluyan billetes de avión, estancia en hoteles de lujo y día de compras en Bangkok por unos 300.000 baht (7.625 euros).

Son muchos los turistas que en la actualidad visitan Tailandia para someterse a cirugías estéticas, siendo las intervenciones más demandadas la rinoplastia y los párpados caídos.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *