Inicio 12 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Emprendedores reciben fondos para desarrollar ...

Emprendedores reciben fondos para desarrollar turismo en Áreas Silvestres Protegidas


El beneficio fue entregado en la Región de Los Ríos, de manera grupal e individual.

Emprendedores de diversas Áreas Silvestres Protegidas, de la Región de Los Ríos, recibieron recursos provenientes del gobierno regional. La idea es que puedan concretar proyectos circunscritos en ecoturismo, turismo comunitario, manejo de ecosistemas, entre otras cosas. Los montos se entregaron de manera grupa e individual, entre $10 millones y $3 millones respectivamente.

La ejecución del fondo da cuenta de una iniciativa a nivel nacional, puesto que se unen tanto instituciones públicas como privadas. En efecto, para concretarala, se unieron socios estratégicos del Gobierno Regional y Conaf los municipios de La Unión, Valdivia y Corral, Proyecto GEF SIRAP, El Parque Nacional Alerce Costero de CONAF Los Ríos, The Nature Conservancy a través de la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Oncol.

El director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, dijo que, “Nuestro compromiso además de resguardar el patrimonio natural para nuestra futuras generaciones, es desarrollar el respeto por este tipo de lugares e incentivar ideas que aporten a estos sitios de conservación, y que sean amigables con nuestros entorno”.

Áreas a Licitación

Cabe destacar que, en mayo de 2012, el gobierno anunció que se licitarán las Áreas Silvestres Protegidas amparados en el marco de la Ley de Turismo. La razón para hacer efectiva esta normativa se basó, principalmente, en contar con una adecuada infraestructura de servicios turísticos. Así lo señaló en su momento la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

«El desarrollo sustentable del turismo es una oportunidad para que las Áreas Protegidas y los espacios cercanos a ellas puedan contribuir a la prosperidad y bienestar de las comunidades locales a través de la generación de empleos», dijo.

Meses después, desde el gobierno comentaron cuáles serían las zonas prioritarias a licitar. Se trata de cinco lugares: el Parque Nacional Pan de Azúcar, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, el Parque Nacional Villarrica, la Reserva Nacional MochoChoshuenco y la Reserva Nacional Cerro Castillo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *