Inicio 13 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Onemi y Sernatur lanzan campaña ...

Onemi y Sernatur lanzan campaña para prevenir accidentes


“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, que busca concientizar a los turistas, nacionales e internacionales, sobre los diversos riesgos que tenemos en nuestro país y las medidas preventivas que podemos adoptar.

Chile es un país con una geografía particular, con hermosos escenarios, pero también con una diversidad de amenazas de origen natural, como terremotos, tsunamis, inundaciones y volcanes, frente a los cuales se debe estar preparado, para así actuar adecuadamente ante una eventual emergencia.

En este contexto, Onemi y Sernatur, han implementado la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, que busca concientizar a los turistas, nacionales e internacionales, sobre los diversos riesgos que tenemos en nuestro país y las medidas preventivas que podemos adoptar, para disfrutar de unas vacaciones de manera segura.

El Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro comentó que “extranjeros y chilenos debemos estar informados sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera. Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia y el Servicio Nacional de Turismo, están realizando un recorrido por los principales centros turísticos del país, con una activación en terreno en las 14 regiones”.

“La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, y sin lugar a dudas esta campaña permanente, nos ayuda a fortalecer las conductas preventivas, sobre todo durante este verano que ya ha dado muestras de un alto flujo de visitantes”, aseguró Toro.

Al respecto, el Director Nacional (s) de Sernatur Daniel Pardo, indicó que “el año recién pasado recibimos 3,5 millones de turistas extranjeros y esperamos q ue este verano más de 8 millones de chilenos recorran el país. De ahí la importancia de la entrega de información sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”.

Pardo agregó que “la campaña recorrerá los principales balnearios este verano y además se entregará material en los principales puntos de contactos con los turistas

Esta iniciativa contempla la entrega de más de 200.000 postales con información de los principales riesgos de Chile, además de 10.000 volantes -en español e inglés -y frases radiales en las principales emisoras nacionales.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *