Inicio 11 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Puerto Rico quiere promocionar el ...

Puerto Rico quiere promocionar el turismo en asociación con el Caribe


La idea de legisladores de esa nación es que se trabaje en conjunto con la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Medios legislativos de Puerto Rico analizan una propuesta para que la isla trabaje con la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y promocione su oferta turística junto a los países que conforman la entidad regional. La idea apunta a que la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación, Deportes y Globalización del parlamento analice esa vía colaboración y busque los acuerdos necesarios con el bloque de 25 países.

“El propósito de esta resolución es estudiar las dimensiones y beneficios de los acuerdos de cooperación con otros pueblos hermanos del Caribe e integrarnos a esos acuerdos para aunar esfuerzos de desarrollo turístico en común con estos, en lugar de enfrentarnos como competidores”, dijo en un comunicado el autor de la propuesta, el senador Ángel Rodríguez Otero.

Al respecto, lamentó que Puerto Rico no sea parte de ningún acuerdo regional caribeño dado su estatus como Estado Libre Asociado de Estados Unidos, y señaló que la iniciativa propuesta contribuiría a la competitividad de los negocios en ese destino y al desarrollo de la pequeña empresa.

Puerto Rico recibió cerca de cinco millones de visitantes en 2012 y espera registrar en 2013 un crecimiento de 15%, promoviendo aun más sus productos gastronómicos y de naturaleza, además del sol y playa, los cruceros y los eventos, con el apoyo de una moderna infraestructura.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *