Inicio 04 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lanzan manual de buenas prácticas ...

Lanzan manual de buenas prácticas para el turismo de congresos


El documento contiene numerosas recomendaciones prácticas, algunas de las cuales constituyen soluciones de tipo tecnológico ampliamente disponibles en el mercado nacional. Así lo comentaron sus patrocinadores: Sernatur y Fedetur.

El Servicio Nacional de Turismo y Fedetur lanzaron el sexto Manual de Buenas Prácticas en sustentabilidad de turismo. El documento está dirigido a las empresas que prestan infraestructura y servicios para ferias, congresos, reuniones de todo tipo y eventos masivos en general, incluyendo centros de eventos y recintos feriales, organizadores profesionales de congresos, hoteles que cuentan con salones para eventos, y otros profesionales relacionados.

“Las empresas que ofrecen servicios e infraestructuras para las convenciones y eventos que adopten prácticas sustentables en sus operaciones, se verán beneficiadas con importantes ahorros de costos, por ejemplo en energía, agua y detergentes entre otros; con mejores relaciones con su personal y sus proveedores; con mejor acceso a sus clientes, y con un mejor compromiso de la comunidad local donde operan, ya que disminuirán sus impactos negativos en materia de desechos”, explicó Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR.

El documento contiene numerosas recomendaciones prácticas, algunas de las cuales constituyen soluciones de tipo tecnológico ampliamente disponibles en el mercado nacional. El manual se puede descargar de manera gratuita.

Un primer Manual de Buenas Prácticas para todo el sector fue publicado en noviembre de 2011; varios otros manuales fueron publicados durante 2012 para segmentos específicos de la industria del turismo: hoteles, tour operadores, restaurantes y municipios.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *