Inicio 15 de enero de 2013

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Emprendimiento entrega nueva fórmula de ...

Emprendimiento entrega nueva fórmula de arriendos vacacionales


Se trata de una empresa potenciada por el programa Startup Chile de Corfo, donde fue una de las seleccionadas entre 1.509 postulaciones.

Son muchos los viajeros que buscan alojamientos en distintas partes de Chile. Muchos de ellos se exponen a imágenes y descripciones de propiedades que no corresponden a la realidad, y a riesgos mayores como el realizar un depósito bancario a un extraño del que desconfía o bien, llegar a un lugar que no existe.

Con el objetivo de dar una solución a estas situaciones y garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros que buscan alojamientos temporales en Chile nació Sinbad. Se trata de un marketplace que da la posibilidad de hacer una reserva escogiendo entre cientos de alojamientos en todo Chile, en su mayoría de personas particulares.

La empresa está siendo potenciada por el programa Startup Chile de Corfo, donde fue una de las seleccionadas entre 1.509 postulaciones provenientes de todo el mundo y donde sólo el 26% de los proyectos ganadores corresponde a emprendimientos chilenos. Sinbad tiene dos actores: Viajeros y Anfitriones. A los Viajeros ofrece el servicio de arriendo de propiedades en Chile en continuo crecimiento. A los Anfitriones provee del servicio de incorporación de su propiedad a la Red Sinbad a través de un sencillo proceso online.

Sin desconfianza

El sistema combate la desconfianza, común en el rubro al momento de arrendar y funciona de la siguiente manera: el viajero escoge un alojamiento, realiza la reserva con el 50% de la transferencia bancaria, monto que queda retenido por Sinbad para el anfitrión. Una vez que el viajero llega a destino y se muestra conforme con la propiedad pactada, paga el 50% del valor restante y Sinbad libera el 50% del pago inicial para el Anfitrión. De esta manera, se garantiza la entrega de datos reales por parte del anfitrión y la seguridad y tranquilidad para el turista.

Según Carlos Cuevas, uno de los fundadores de la empresa, la idea nació luego de “darnos cuenta lo complejo que era obtener un arriendo por temporada de manera segura, sencilla, rápida y sin tener que exponerse a una estafa”. Y vieron la oportunidad de promover un ecosistema de turismo para “hacerle la vida fácil” tanto al que arrienda como al que da su propiedad en arriendo.

“Nuestra principal motivación es que personas que antes no viajaban porque no tenían una manera segura de arrendar hoy lo puedan hacer gracias a Sinbad. Queremos ver a más personas viajando a lugares únicos, tal como le prometieron y a valores convenientes”. Hoy Sinbad cuenta con alojamientos únicos como rucas mapuches en Puerto Saavedra y casas palafito en Puerto Varas, entre otros.

El puntal de la estrategia de la empresa son las propiedades añadidas por los anfitriones. Según Cuevas, son personas que pueden beneficiarse con ingresos adicionales en momentos que tienen su propiedad o parte de ella disponible, tanto de viajeros que provienen de Chile como del extranjero. Este es un mecanismo altamente utilizado en Europa y países como Canadá y Estados Unidos, donde es parte de la cultura. El fundador de Sinbad explica que “tenemos estrictas políticas de arriendo y un sistema de identificación al Viajero, que nos ayuda a promover el cuidado de la propiedad y a dar la tranquilidad necesaria al Anfitrión al dejar su propiedad en otras manos”.

Los clientes

Los Viajeros de Sinbad que provienen del extranjero lo hacen en su mayoría desde Brasil, Argentina y Estados Unidos, países desde donde pueden hacer la reserva de la propiedad tal como si estuvieran en Chile. Ello, pues gozan del acceso al mismo soporte telefónico y con el beneficio de poder utilizar los medios de pago más usados en sus países de origen.

“El beneficio para nuestros usuarios extranjeros es que pueden elegir los métodos de pago de su confianza, que son los mismos que usan diariamente, como PayPal en Norteamérica, DineroMail en Argentina y próximamente boleto bancario en Brasil, para pagar en moneda local. La ventaja más importante es que con esto se evitan los trámites innecesarios, pérdidas de tiempo y perder dinero por el tipo de cambio», finalizó Cuevas.


Por Lector Turismo
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