Inicio 15 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Aeronáutica Civil proyecta eventual merma ...

Aeronáutica Civil proyecta eventual merma en conectividad aérea


Esto por la obligación de contratar seguros, lo cual no es rentable para las compañías pequeñas.

Problemas de competencia en la industria y de conectividad para el país podría ocasionar la imposición unilateral a las aerolíneas que llegan a Chile de contratar seguros complementarios en beneficio de sus pasajeros, es lo que planteó ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados el secretario ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Bindes.

Manifestó que la contratación de nuevos seguros encarecería los costos, que probablemente serían traspasados a los usuarios, impactando de mayor forma a las pequeñas compañías. Además, estimó que algunas de las empresas de menor tamaño o emergentes no serían cubiertas por los seguros o se presentarían en niveles muy altos, lo que promovería su salida del mercado.

Aclaró que algunas aerolíneas dejarían de considerar a Chile como destino final, reduciendo el nivel de conectividad que ha alcanzado el país en los últimos años y que ha permitido que en 2011 se haya alcanzado la cifra récord de 11 millones de pasajeros chilenos.

Frente a este marco, dijo que una vía de avance sería promover a nivel internacional un acuerdo aeronáutico que comprometa a las aerolíneas de todos los países. A través de la exigencia multilateral, acotó, se restaría el desinterés para llegar a Chile, pero no resolvería el problema de costos y las trabas para las pequeñas empresas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *