Inicio 17 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nueva York instala oficina de ...

Nueva York instala oficina de turismo en México


La dependencia no estará abierta al consumidor final, sino que trabajará de manera cercana con la industria, como agencias de viajes, aerolíneas y con los medios de comunicación para desarrollar alianzas estratégicas de promoción.

Hace un tiempo autoridades de ProChile llegaron hasta Panamá. ¿El objetivo? Acercarse a los operadores turísticos de ese país para que incluyan a Chile en su oferta. Una fórmula que, al parecer, tiene que ejecutarse de manera permanente. Así lo entienden en Nueva York, ciudad que presentó una oficina de turismo en Ciudad de México.

Con una inversión de “millones de dólares”, se pretende aprovechar el crecimiento turístico de los últimos años para promocionar la Gran Manzana entre la clase media mexicana, lo que “tendrá un impacto económico para la ciudad de Nueva York de cientos de millones de dólares”, según afirmó el director ejecutivo de NYC & Company -organización oficial de turismo de la ciudad estadounidense- George Fertitta.

La oficina no estará abierta al consumidor final, sino que trabajará de manera cercana con la industria turística, como agencias de viajes y aerolíneas, y con los medios de comunicación para desarrollar alianzas estratégicas de promoción turística. “Nueva York y la ciudad de México son ciudades de clase mundial que tienen mucho en común, por lo que no podría haber mejor momento para expandir nuestra inversión en este mercado clave e invitar a más turistas mexicanos a que descubran la energía, la diversidad y el entusiasmo de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La importancia de México

Según datos de la oficina de turismo, el número de turistas mexicanos que recibió la ciudad en 2005 fue de 192.000, mientras que en 2011 fue de 376.000, y según las previsiones, se espera que este año se alcancen los 400.000 visitantes.

Según Fertitta, esta nueva inversión en mercadeo y publicidad para potenciar el turismo desde México “aumentará las visitas, creará más puestos de trabajo para la industria turística local y generará cientos de millones de dólares en impacto económico”.

En este nuevo plan de promoción turísticas se promocionarán hoteles más accesibles más allá de Manhattan, en los restantes cuatro distritos de la ciudad, para promover la diversidad de atracciones y oportunidades culturales, porque, según Bloomberg, “hay miles de razones para que los turistas mexicanos visiten Nueva York”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *