Inicio 23 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La apuesta del turismo chileno ...

La apuesta del turismo chileno en Panamá


La idea de los actores de la industria es que el segmento crezca un 8% anual en la mencionada nación. Durante el 2011, tres mil turistas de aquel país visitaron Chile.

En el marco de la meta gubernamental -de recibir a 4 millones de turistas extranjeros para el 2014 -Turismo Chile y la oficina de ProChile ubicada en Panamá realizaron una feria dirigida a las agencias de viaje de la mencionada nación. ¿La razón? Que el mercado crezca un 8% anual.

Las estadísticas oficiales de Panamá indican que 3 mil turistas visitaron los diversos destinos turísticos de Chile durante 2011. Destacan los patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO: el Parque Nacional de Rapa Nui, Dieciséis iglesias de Chiloé, el Barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso, Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura y la Ciudad minera de Sewell.

El evento buscó intensificar el conocimiento sobre los principales destinos turísticos de Chile. Las empresas expositoras chilenas que estarán participando en esta oportunidad, como Turismo BTS, Cruce Andino, Ekatours, CL Mundo Tour Operador, Transandino Cordilleral, Euroandino y CTS Turismo, se enfocarán en las experiencias que ofrecen las rutas del vino, la zona de lagos y volcanes en el sur de Chile y el segmento corporativo.

«El Gobierno y todas las instituciones que trabajan en la promoción del turismo se han propuesto como meta 4 millones de viajeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país», señaló Jessica Canelo, Jefe de Mercado de Turismo Chile.

La industria del turismo en Chile genera divisas por $2.300 millones anuales y ocupa el tercer lugar dentro de las actividades económicas del país concentrando el 4,5% del PIB nacional.

Canelo destacó que durante los últimos dos años, algunos de los medios más destacados han puesto a Chile en una posición de liderazgo en los mercados internacionales, destacando que el país es un destino moderno, diverso y dinámico. La revista National Geographic Traveler destaca al Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia como uno de los mejores destinos naturales del planeta y recientemente seleccionó al Mercado Central de Santiago entre los más auténticos mercados de productos frescos del mundo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *