Inicio 16 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Españoles cancelan un millón y ...

Españoles cancelan un millón y medio de viajes


Esto durante el primer semestre de este año. De quienes pudieron desplazarse, sólo el 7% lo hizo al extranjero.

El sector turismo no saca cuentas alegres en España. A la «falsa estadía» que realizarían los europeos en Chile se suma la merma que internamente estarían teniendo: un millóny medio de españoles cancelaron sus viajes durante el primer semestre de este año, según reveló Tra[k]velling.

Respecto a los destinos, pese a que el 70% de los viajeros nacionales hubiera preferido ir al extranjero en la primera mitad del año, sólo el 7% se pudo permitir salir de España, siendo Estados Unidos, Italia y Francia los países preferidos. Dentro del territorio nacional, Baleares, Barcelona y Asturias ocuparon los primeros puestos.

En cuanto a la contratación, Tra[k]velling afirma que en el 53% de los viajes se contrata únicamente el alojamientos, mientras que en el 36% de los casos solo se reserva el boleto, gestiones que se llevaron a cabo a través de Internet en el 63% y el 57% de los casos, respectivamente.

Por otra parte, subraya que en el primer semestre las ofertas tuvieron poca influencia en la decisión, puesto que solo el 24% de los viajeros se acogió a alguna de ellas, y el 75% reconoció que hubiera viajado igualmente con o sin oferta.

Los gastos de los viajes al extranjero triplicaron los realizados dentro de España, destinando a comida y bebida el 45% del presupuesto, y a ropa el 35%, siendo Andalucía y Castilla y León las comunidades en las que más se compró hasta junio.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *