Inicio 07 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los falsos turistas españoles que ...

Los falsos turistas españoles que llegan a Chile


Desde Turismo Chile, manifestaron preocupación por quienes entran con visa de turistas, pero terminan trabajando en el país.

Nuestro país avanza paso a paso para conseguir la meta de 4 millones de turistas extranjeros de aquí al 2014. Sin embargo, los visitantes de España han bajado. Así lo comentó en EuropaPress el subgerente para europa de Turismo Chile, Adrien Champagnat. «Los touroperadores efectivos en Chile nos indican una bajada brutal de turistas españoles en Chile. De forma paralela, las oficinas del Gobierno notan un aumento importante de solicitudes de visa de larga estadía. De ello concluimos que el turismo español ha bajado a pesar de lo que digan las cifras«, declaró Champagnat.

Durante el año 2011 el mercado español tuvo un crecimiento del 6,39% respecto al año anterior, siendo 63.407 las llegadas desde España. Esto supone el 2,06% del total de llegadas a Chile, siendo el tercer país en entradas desde Europa.

«España, es junto con Francia, Inglaterra y Alemania uno de lo cuatro mercados prioritarios de Chile dentro de Europa», explicó Champagnat en una entrevista a Europa Press y añadió que en los últimos meses se ha detectado un incremento del número de visa de larga estadía en Chile.

Agregó que el incremento de visitantes «hay que tomarlo con mucha precaución» ya que muchos de los turistas que entran con visa de turista para encontrar trabajo y una vez allí, cuando lo encuentran regularizan su situación, pero en los registros del Gobierno siguen constando como turistas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *