Inicio 28 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Daniel Pardo habla de la ...

Daniel Pardo habla de la importancia de los organismos públicos para la industria del turismo


“Que importante sería que los hoteleros y agencias de viajes pudieran responder las encuestas del INE de manera más sistemática”, comentó a este medio.

En entrevista con www.diarioturismo.cl, el director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, ya se refirió sobre las eventuales metas del segmento luego de cumplida la del 2014 – cuatro millones de turistas extranjeros –las cuales van direccionadas a diversificar la oferta para los visitantes. Pero la interrogante que planteó la autoridad fue ¿Cómo registrar fórmulas como el turismo comunitario o rural los cuales en muchas ocasiones caen en la informalidad?

Su respuesta fue creando observatorios turísticos. “Estamos instalando observatorios turísticos que levantes información a través de encuestas. La OMT dice que la mejor manera es esa y eso es costoso, entonces, te encuentras en la disyuntiva de invertir es un atractivo como la cueva del Milodón o en encuestadores a nivel nacional.”, comentó Pardo, quien también quiso rescatar el eventual rol que diversos organismos tendrían en estos observatorios.

“Conaf está incluido en estos observatorios por la gran cantidad de datos que manejan, pero que bueno sería que los hoteleros y agencias de viajes pudieran responder las encuestas del INE de manera más sistemática. A su vez, Indap con sus antecedentes puede aportar. Lo propio puede hacer el Banco Central, porque nosotros queremos medir cifras de empleo en el segmento”, finalizó Pardo.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *