Inicio 06 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno argentino mide impacto social ...

Gobierno argentino mide impacto social del turismo


Autoridades pidieron elaborar un estudio de esa índole en la provincia de Mendoza.

El gobierno argentino quiere saber de manera concreta cuan importante es el turismo para la nación. De esta forma el Ministerio del sector firmó un convenio con la UNCuyo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA). Este acuerdo tiene el objeto de desarrollar un estudio de impacto socioeconómico del Turismo en la Provincia de Mendoza y sus alrededores.

El convenio se firmo en el marco de la presentación del informe “Diagnósticos y perspectivas regionales: Los departamentos de Mendoza”.

El ministro de Turismo, Javier Espina aseguró que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes la provincia y sin un estudio estadístico no podemos tener resultados certeros por eso este convenio es tan importante”.

La Red de Observatorios de Cuyo se formó a mediados del 2009, a instancias de la UNCuyo y tomó a su cargo la coordinación académica facilitando la organización institucional de la Red.

Se trata de un instrumento de articulación entre los observatorios que, mediante la cooperación, permita aprovechar mejor los recursos destinados a la generación de información sobre la realidad social, económica y territorial de Cuyo y, además, los esfuerzos destinados a la elaboración de estudios de interés para la región.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *