Hace unas semanas el director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, se refirió a las complejidades financieras que actualmente tiene Chile para posicionarse en el exterior y cómo aquello puede influir en las metas que el segmento se ponga luego del 2014. Por tal motivo, los objetivos de aquí a un año y medio deben estar claros. Uno de ellos es acaparar 280 mil visitantes estadounidenses.
Para lograr lo anterior, un grupo de baile de Rapa Nui irrumpió en pleno centro de New York. Aquello forma parte de la campaña de promoción turística que Chile está realizando en los mercados que ha definido como prioritarios (Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Australia). La inversión público – privada en promoción para el periodo 2012-2013 alcanza a los USD 2.4 millones en Estados Unidos.
La cultura Rapa Nui fue también la principal atracción que Chile llevó a Travel + Leisure Global Bazaar, la feria de turismo más importante de los Estados Unidos, evento al que fueron invitados 7 mil clientes preferenciales, y viajeros frecuentes que van a conocer la oferta de los destinos más exclusivos alrededor del mundo. La muestra contó con el apoyo de Wines of Chile, Puro Chile, LAN y Discover Rapa Nui.