Inicio 04 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lo que hace la diferencia ...

Lo que hace la diferencia es el servicio


Es importante para nuestra industria valorar el estudio superior de nuestros trabajadores, ya que lo único que nos puede diferenciar para ser el mejor dentro del mercado, es el servicio.

Todos estamos altanto del auge de la hotelería en Chile, principalmente en Santiago, estos últimos años. Cuando todos los hoteles se asemejan en infraestructura, estándares, y tipos de amenidades entregados, nuestra misión es apuntar donde podemos hacer la diferencia. Encontrar la habitación más cálida, la mejor almohada, lo mejor en comida, ya no son puntos de referencia, dado nuestro gran y variado universo de huéspedes y clientes.

La única y exclusiva forma de marcar la diferencia es en el servicio, el cual hoy es llevado de una forma antigua.

Recordemos que hace un tiempo el hotelero se formaba con la experiencia y el trabajo diario, y ascendía en su lugar de trabajo simplemente con los años de servicio, lo cual no garantizaba, que quienes llegarán a tener cargos superiores fueran los mejores.

Desde hace una década ha tenido un gran auge el mercado hotelero, aparte del negocio como empresa, hoy están aquellos Centros de Educación Superior, que imparten estas carreras,donde se preparan alumnos para trabajar, ya con un conocimiento superior, quizás a muchos supervisores, jefes, o como se los quiera llamar. Lamentablemente y con una visión obsoleta aún se aplican sueldos bajos, a puestos de trabajo que son vitales en nuestra industria, y no queremos asumir que las personas que están llegando a nuestra Empresa, son trabajadores profesionales, y no existe una concordancia entre sus estudios y el sueldo inicial que reciben.

Hace un tiempo un prestigioso periódico de Chile, estableció en un análisis comparativo, y entregó cifras donde la Hotelería tiene uno de los sueldos y salarios más bajos de la productividad del país.

Es importante para nuestra industria valorar el estudio superior de nuestros trabajadores. Si lo único que nos puede diferenciar para ser el mejor dentro del mercado, es el servicio, es una obligación de nuestro negocio a corto plazo, mejorar considerablemente lo que pagamos a
nuestros trabajadores. No tenemos que dar la oportunidad de elegir a huéspedes y clientes, nuestra empresa es lamejor, y entrega el mejor servicio. ¡Tenemos que pensar siempre así!

Leonardo Vergara
Docente de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios
IP. Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *