Inicio 05 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Qué es el ecoturismo en ...

¿Qué es el ecoturismo en las comunidades?


Esta fórmula proporciona experiencias positivas tanto para visitantes como anfitriones. La combinación perfecta que invita a la tranquilidad y al intercambio cultural.

La oferta turística de las comunidades destaca por entregar un ambiente cultural en armonía con la naturaleza, que es muy solicitada por los turista de hoy y que, además, sustenta a toda una población. La idea de tener una cercanía con el medioambiente y conocer un estilo de vida distinto nace por la concientización mundial en pro a la conservación de los recursos naturales y culturales.

El fuerte lazo que tiene el turismo ecológico con las comunidades rurales forma un enfoque más ético y responsable en los visitantes. Cuando hablamos de turismo ecológico en las comunidades, no sólo nos referimos a la conservación de la naturaleza, sino que también se busca la conservación de la cultura local y de su patrimonio histórico.


Conjuntamente, los anfitriones buscan mejorar la calidad de su producto -programa turístico- por medio de un seguimiento basado en la comprensión y las expectativas de los turistas.

Impacto en los turistas

Los resultados de un buen emprendimiento turístico se proyectan en la reacción de los visitantes. Al conocer otras sociedades y mentalidades, el turista tiende a sensibilizarse y muchas veces acoge los valores fomentados por la comunidad –turismo ético-.

La satisfacción del turista se encuentra principalmente en su bienestar mental, sea cual sea la finalidad de su visita –cultural, para reposo, para curación- siempre se obtiene un cambio de paradigma al conocer una cultura distinta, generando una ruptura del estereotipo que se tiene.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



3 respuestas a “¿Qué es el ecoturismo en las comunidades?”

  1. patricia lincolao peña dice:

    me interesa mucho el ecoturismo de hecho en mi cominidad queremos empezar con esta experiencia y en el mes de diciembre llegarian los primeros turistas franceses pero sobre el precio que debemos pedir es algo que no tenemos muy claro si pudieran enviarme un correo para saber o tener un idea para cobrar gracias .

  2. Marylin Peñaloza Vallejos dice:

    Patricia visita este link //www.sernatur.cl/noticias/turismo-comunitario-tendra-encuentro-nacional puede haber información de tu interés. Saludos!

  3. Hola Patricia:
    Como podemos ubicarla? para conversar sobre lo que pregunta.
    Mi correo es info@sustainabletripper.org si desea escribirme directamente.
    Saludos cordiales,
    Bernardita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *