Inicio 02 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Coquimbo se acerca a la ...

Coquimbo se acerca a la industria del turismo de España


Una delegación chilena conocerá, entre otras cosas, el Centro Mundial de Innovación Tecnológica en Materia Turística de Microsoft.

El turismo se salva. Si bien la actualidad sociopolítica de España sigue en crisis, el mencionado segmento parece mantenerse al margen. Un ejemplo claro es el usufructo que han obtenido de los visitantes que prefirieron la nación europea, en lugar de países del norte de África. Una realidad interesante de conocer. Así lo entienden aquí, en Chile.

Y es que una delegación de empresarios de la región de Coquimbo se encuentran de visita en Mallorca para conocer de primera mano las políticas de promoción de la innovación en el sector turístico de Baleares y presentar la zona a las empresas isleñas como oportunidad para invertir y desarrollar proyectos empresariales innovadores.

En concreto, la recepción ha sido organizada por la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y Ocupación -según informó el medio www.europapress.es -e incluye una serie de reuniones en las que se explicarán las actuaciones del Govern en este ámbito y un recorrido por las principales instalaciones de la isla en este campo, como el ParcBit o el Centro Mundial de Innovación Tecnológica en Materia Turística de Microsoft.

Se realizará a su vez una reunión en ParcBit en la que el Ejecutivo balear ha dado a conocer su política de innovación y promoción empresarial, a cargo de la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación, Lourdes Cardona, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Toni Mateos, y el gerente del ParcBit, Miquel Bernat. Posteriormente, ha sido presentado el plan estratégico de turismo.

Mientras tanto, este lunes también está prevista una visita guiada por el Centro de Innovación en Materia Turística de Microsoft, el primer espacio de estas características de la compañía informática en el mundo. Tras una comida en la Escuela de Hosteleria de la UIB, la comitiva se trasladará a Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costera de las Islas Baleares (Socib).

Ya este martes, se prevé que la jornada arranque a las 9.30 horas con una reunión con los clústers de Baleares en el ámbito turístico, al final de la cual se celebrará una merienda de trabajo con empresarios de tecnologías aplicadas al turismo. El programa finalizará con una visita al laboratorio de animación audiovisual Ladat de la UIB, a las 11.30 horas, y a la incubadora de empresas del ParcBit, una hora más tarde.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *