Inicio 01 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Argentina pone límites a turistas ...

Argentina pone límites a turistas en compra de dólares


La Administración Federal de Ingresos Públicos, fijó un límite diario para adquirir la divisa norteamericana.

Hace unos días las autoridades de turismo argentinas manifestaron su disconformidad por el complejo escenario que se presenta en el vecino país para adquirir dólares. De hecho -según comentaron -aquello puede mermar la relación comercial con Chile. Y es que las limitantes se estipulan, por ejemplo, en la cantidad que cada turista puede comprar de la divisa norteamericana: US$ 1.222. Esto sin importar la extensión del viaje.

Así lo publicó el diario especializado El Cronista. Esto en referencia al parámetro impuesto por La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), organismo encargado de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

La AFIP también tiene -según El Cronista -un cupo diario, aunque es desconocido. Por eso, en las casas de cambio sugieren al turista ir a comprar divisas lo antes posible durante la mañana porque puede suceder que más cerca del mediodía el organismo recaudador niegue la venta porque ya se haya alcanzado ese límite teórico. No importa que el viajero antes haya recibido la autorización de la operación.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *