Inicio 07 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo español se beneficia con ...

Turismo español se beneficia con las revueltas del norte de África


Desvío de turistas, desde aquel continente a la nación europea, subió un 7,6% en 2011 en comparación a lo ocurrido en 2010.

Muy pocas cosas positivas se pueden obtener de las revueltas de la «primavera árabe». Una de ellas es el usufructo que España ha sacado de los turistas que prefirieron la nación europea en desmedro de los países africanos. En efecto, el desvío de turistas de Egipto y Túnez cerró el con 56,7 millones de visitantes extranjeros en 2011, un 7,6 % más que en 2010.

Turquía recibió, en los siete primeros meses del año, cerca de 17,3 millones de turistas, un 1% menos que durante los mismos meses del 2011, tras un descenso del 0,5% en julio, mes en el cual España se apuntaba un incremento del 4,4%. En Turquía, el comportamiento de sus tres principales mercados emisores no ha sido demasiado bueno, ya que el alemán ha mejorado ligeramente, el ruso se ha mantenido y el británico ha descendido, mientras que en España, todos ellos registran ascensos.

El objetivo de España para el presente ejercicio era consolidar el crecimiento de 2011, tarea nada fácil teniendo en cuenta el contexto de la actual incertidumbre económica y que los destinos afectados por las revueltas se encuentran ya en la senda de recuperación, señalan en la OMT. Los datos que maneja el organismo indican que Túnez recibió hasta mayo un 48% de turistas más, y Egipto, país que aún está buscando su estabilidad, un 29% más.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *