Inicio 28 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fedetur elige el destino turístico ...

Fedetur elige el destino turístico más sustentable del país


El Monumento Natural Islotes de Puñihuil, de la Isla Grande de Chiloé, tenía a la pesca como la principal fuente de trabajo. Eso hasta que se comenzó a promover el emprendimiento turístico.

El premio al destino turístico más sustentable del país recibió el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, de la Isla Grande de Chiloé, de parte de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), organismo que resaltó el trabajo entre el sector público, representado en este caso por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y el sector privado para fomentar en el lugar una actividad que junto con promover el turismo asegura la conservación de la biodiversidad presente en el área.

Uno de los mayores logros en este Monumento Natural costero y marino, bajo la protección de los guardaparques de CONAF y ubicado a 28 kilómetros al sureste de Ancud, es que los habitantes de la zona, quienes vivían exclusivamente de la pesca, se convirtieron en empresarios turísticos. Gracias a ello, ahora este lugar es un ambiente protegido, donde se avistan pingüinos, nutrias de mar y otras especies, como ballenas, transformando a estos islotes en un gran atractivo turístico.

Así lo destacó el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, al explicar que el premio entregado por Fedetur a estos eco-empresarios turísticos es el resultado del trabajo en conjunto entre la Corporación Nacional Forestal y el sector privado, con la destacada participación de la Municipalidad de Ancud y el Centro de Conservación Cetácea.

“Lo importante de esta gestión es que los pescadores se han convertido en empresarios turísticos, desarrollándose así una zona dedicada al ecoturismo marino de alta calidad, pero con base en la comunidad local. Ahora los turistas disponen, además de los botes apropiados para esta labor, con lugares de alojamiento y muy buenos restaurantes”, señaló Katz.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *