Inicio 26 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno peruano baja impuestos a ...

Gobierno peruano baja impuestos a operadores turísticos


De no haberse realizado esta variante, los planes de las agencias estarían un 18% más caros.

El objetivo en Perú es claro: obtener 3,5 millones de visitantes para el 2016. Para lograrlo, harán más expedita y concreta la devolución de los impuestos General de Ventas y el Selectivo de Consumo. Ambos lineamientos –realizados por exportar bienes y servicios –era cobrados a los turistas.

«Los visitantes a su salida del país, deberán presentar mediante boletas los productos adquiridos durante su estandía en las dependencias del aeropuerto para que se le pueda devolver el Impuesto General de Ventas», dijo el ministro El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Asimismo, comentó que de no haberse corregido dicha norma, las agencias habrían tenido que subir en 18% el costo de los paquetes turísticos. «Si el operador asumía este sobrecosto, ello hubiera significado una pérdida de US$ 500 mil diarios para el sector turismo», comentó Castilla.

«Cuando salimos a promover el turismo regular y el de convenciones para empresarios o funcionarios, nos preguntan los costos. Si a estos le agregamos el IGV, nos encontraríamos en desventaja con otros países de la región», precisó.

Cabe destacar que, lo anunciado refiere a los servicios de alimentación, transporte turístico, guías de turismo, espectáculos de folclore nacional, teatro, conciertos de música clásica, ópera, ballet y zarzuela.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *