Inicio 27 de Septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La participación chilena en la principal convención de cruceros sudamericana


En el evento, se reconoció el liderazgo de Chile por las gestiones que ha realizado para promover el mercado de cruceros en la región. De esta forma, se reconoció le trabajo que ha llevado a cabo la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Una destacada participación tuvo la Corporación de Puertos del Conosur en la segunda versión de Seatrade South America Cruise Convention, la principal convención de cruceros de sudamérica, que contó con la presencia de representantes de países de toda América Latina y que este año se desarrolló entre el 10 y 11 de septiembre en el terminal de cruceros Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires.

La entidad estuvo presente como parte de la delegación chilena, compuesta por 20 personas y que fue encabezada por las subsecretarias de Turismo y Transporte, Jacqueline Plass y Gloria Hutt, respectivamente, quienes integraron el panel de autoridades y ejecutivos de líneas navieras que expusieron en la conferencia.

En el evento, se reconoció el liderazgo de Chile por las gestiones que ha realizado para promover el mercado de cruceros en la región. La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, recibió un reconocimiento que destaca su contribución al desarrollo de la actividad en esta parte del continente, especialmente por el papel que ha jugado para impulsar cambios reglamentarios que han permitido
fomentar la llegada de estas embarcaciones al país.

Al mismo tiempo, Chile recibió elogios de importantes ejecutivos relacionados a esta industria, como Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International; y Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, quienes felicitaron al país por la nueva ley que permite la operación de casinos de juego a bordo de naves turísticas extranjeras en aguas chilenas y la reducción en las tarifas de faros y balizas.

Según el presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Sebastián Montero, quien también es vicepresidente de la Empresa Portuaria Arica, “este encuentro constituyó una excelente oportunidad para seguir dando a conocer los cambios normativos que se han adoptado en Chile sobre esta materia. Además, nuestro país estuvo muy bien representado y fue tremendamente reconocido por los principales operadores de esta industria”.

El ejecutivo también anunció que Chile será el país anfitrión del próximo Seatrade South America, que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2013.

Durante el encuentro se analizaron diversos temas relacionados con el desarrollo de esta actividad turística en la región. Además de las exposiciones de las subsecretarias de Turismo y Transporte, Chile estuvo representado en las conferencias por Juan Esteban Bilbao, vicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur y gerente corporativo de AGUNSA. En la oportunidad, también se realizó una presentación del país como destino, a cargo de Mariana Sánchez, gerente de Marketing de SERNATUR.

Por último, en el marco del evento, la Corporación de Puertos del Conosur realizó una visita al puerto de Buenos Aires. En el recorrido, la comitiva fue acompañada por el gerente del Terminal de Cruceros de la empresa Terminales Río de la Plata, Carlos Santini.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *