Inicio 08 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Perú abriría oficina turística en ...

Perú abriría oficina turística en Corea


El vecino país cuenta con 14 "sedes" en el extrajero en naciones como España, Brasil, Estados Unidos y Japón, entre otras.

Mientras en Chile la subsecretaria de Turismo tiene claro que hay que aumentar los fondos para promocionar a Chile en el exterior, nuestros vecinos peruanos van un poco más allá. Esto porque están pensando en abrir una oficina de promoción turística en la República de Corea. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Hay un flujo muy importante de inversiones de Asia hacia Perú. Corea es un importante inversionista en distintas áreas productivas del país, eso quiere decir que vendrán más empresarios a visitar Perú con sus familias y amigos, comenzando la promoción del boca a boca”, señaló el ministro José Luís Sílva.

Informó que Perú cuenta actualmente con 14 oficinas comerciales ubicadas en los principales países emisores de turistas, que son España, Brasil, Estados Unidos y Japón, entre otros. “La estrategia de promoción turística en diversas partes del mundo permite que el turismo en Perú esté creciendo a más del doble y podríamos decir a más del triple de velocidad que el resto del mundo”, destacó.

Por ello, insistió en la necesidad de incrementar la conectividad aérea ante la mayor llegada de visitantes de Corea y Asia deseosos de invertir en sectores de infraestructura, minería y metalmecánica, servicios, financiero, agroexportaciones y turismo. “Hemos escuchado manifestaciones de interés de seguir invirtiendo en Perú por parte de ellos y de otros y venir al país a hacer negocios”, acotó.

El ministro integró la comitiva del presidente de la República, Ollanta Humala, en su reciente visita a Japón y Corea, por lo que aseguró que existe gran interés de esta aerolínea de establecer una ruta directa para pasajeros entre Lima y Seúl. Desde Desde estimaron a fines del año pasado que Perú podría captar más de 100,000 turistas provenientes de Asia anualmente si logra aumentar la conectividad aerocomercial con esa región y Korean Air decide ingresar al mercado peruano.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *