Inicio 25 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conozca las actividades en Chile ...

Conozca las actividades en Chile en torno al Día Mundial del Turismo


Se realizarán instancias enfocadas en lineamientos sustentables que es, precisamente, el objetivo de la OMT para el evento de este 27 de septiembre.

Faltan poco menos de 48 horas para que comience el Día Mundial del Turismo. El evento, organizado por la OMT, tiene como foco principal el uso sostenible de las energías. ¿La razón? Alinearse con la meta de las Naciones Unidas: obtener de aquí al 2030 acceso universal al mencionado elemento. Parámetros que, en Chile, Sernatur está tratando de implementar.

Para lo anterior el organismo planeó una serie de actividades no sólo en el marco del Día Mundial del Turismo, si no que también para toda esta semana.

Las actividades

Se destaca por ejemplo, en la Región de Atacama, el seminario “Desafío y experiencias para el desarrollo turístico sustentable en comunidades Locales” en la “Caleta Chañaral de Aceituno.

Mientras que en la Región De La Araucanía se realizará la charla de “Sustentabilidad y buenas prácticas” en la Aldea Intercultural Trawupeyün de la comuna de Curarrehue.

Ambas actividades se realizarán este martes 25 de septiembre.

Por su parte en la Región Magallanes, concretamente en Puerto Natales, la Escuela Dorotea participará de un tour a la Cueva del Milodón junto a un grupo de adultos mayores. La actividad será guiada por el museo y Hotel The Singular.

A su vez, en Punta Arenas, se ejecutará el “Taller E-commerce” -invitan PROCHILE y Sernatur -con el objetivo de fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes, todo dirigido a empresarios turísticos.

Conozca el resto de las actividades en las demás regiones del país.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *