Inicio 14 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Día Mundial del Turismo 2012 ...

Día Mundial del Turismo 2012 hará énfasis en uso sostenible de la energía


Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el uso de combustibles renovables "está haciendo que el turismo se sitúe en primera línea en el avance hacia un mundo de energías limpias".

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó la campaña del Día Mundial del Turismo de este año. Los actos -oficiales -se realizarán el día 27 de septiembre en España- concretamente es la localidad de Maspalomas -dando especial énfasis al sector energético; de hecho el eslogan dice «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, hizo un llamado a todos los agentes del turismo a que pongan de su parte para alcanzar la meta de las Naciones Unidas de conseguir de aquí a 2030 un acceso universal a la energía sostenible. El lanzamiento de la campaña llega una semana después de que gobiernos, compañías y otros grupos reunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro comprometieran 323.000 millones de dólares para conseguirlo.

Rifai ha invitado a todos los que trabajan en el turismo, tanto administraciones públicas como empresas, y a los propios turistas, a conocer mejor las iniciativas de sostenibilidad energética que existen en el sector turístico, debatir qué más se debería hacer y fomentar el uso de la energía sostenible en el sector.

A su juicio de la autoridad, las mejoras de la eficiencia energética de los aviones, la utilización de combustibles renovables en líneas aéreas y cruceros, las soluciones energéticas para hoteles, y otras incontables iniciativas «están haciendo que el turismo se sitúe en primera línea en el avance hacia un mundo de energías limpias».

Estas iniciativas son cruciales para el desarrollo sostenible y ayudan a reducir las emisiones de carbono del turismo, permitiendo a las empresas crecer y crear empleo, y poniendo a disposición de algunas de las comunidades más vulnerables del mundo servicios energéticos modernos y asequibles, ha añadido Rifai.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *