Inicio 20 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Algo que rescatar de la ...

¿Algo que rescatar de la situación en España? El turismo


A pesar de que la nación europea está viviendo un nuevo plan de ajuste, la zona de Bilbao registró un máximo histórico de visitantes.

El turismo saca la cara por la alicaída España. Si bien la nación europea sigue siendo uno de los centros de la débil situación del viejo continente -en estos días miles de personas han protestado por un nuevo plan de ajustes -, una de sus ciudades, concretamente Bilbao, registró 65.532 visitas en el mes de junio: lo más alto contabilizado en su historia. Así lo consigan los datos de Eustat, sitio oficial de la zona vasca.

¿La razón de lo anterior? La Bienal de Máquina Herramienta y el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, «El Sol», son los dos eventos que han posibilitado estos resultados, según ha informado el organismo en un comunicado.

Es así como, una vez más, los eventos masivos generan buenos dividendos para la industria del turismo. Algo de lo que Chile no está ajeno.

Concretamente las cifras más importantes que luce Bilbao son: en los seis primeros meses del año, las entradas estatales de personas que visitaron la capital vizcaína ascendieron a 216.109, fundamentalmente madrileños (25%) y catalanes (15%). Por otra parte, las entradas de personas procedentes del extranjero se situaron en 115.846, y la mayoría de ellos viajó desde Francia (17%), Alemania (12%), Reino Unido (11%) e Iberoamérica (10%).


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *