Inicio 10 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Venezuela acuerda libre tránsito de ...

Venezuela acuerda libre tránsito de turistas con Brasil y Argentina


Desde ahora el flujo de visitantes, en aquellas tres naciones, se podrá realizar sin pasaporte, es decir, portando sólo la cédula de identidad.

El turismo saca cuentas alegres en Venezuela ¿Por qué? Por la entrada de esa nación al Mercosur. Esa fue la principal reflexión del ministro del ramo, Alejandro Fleming, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Venezolano; ocasión en la que reveló la oferta disponible para los demás países del bloque. “Ya ha comenzado el intercambio entre Brasil y Venezuela con la puesta en marcha de la ruta Manaos-Margarita, la cual busca promover el flujo de turistas entre el norte de Brasil y los ejes Orinoquia y Caribe Venezolano Oriental”, expresó.

Esta ruta, que se realiza vía terrestre, se encuentra señalizada con vallas en español y portugués, desde la población fronteriza Santa Elena de Uairén hasta la Isla de Margarita. Asimismo Fleming, informó que ya se acordó con las autoridades de Brasil el tránsito de turistas entre ambos países sin pasaporte -portando únicamente la cédula de identidad- convenio que también se estableció con Argentina.

Con relación a Uruguay -país miembro del Mercosur-, el ministro Fleming indicó que se están realizando los acuerdos para enlazar a los turistas uruguayos desde la ciudad de Buenos Aires -Argentina -a Caracas. “Cada vez más hermanos uruguayos están interesados en venir a conocer Venezuela y estamos trabajando para que puedan frecuentar más nuestro país”, destacó.

Venezuela, aún cuando ingresó como miembro pleno del bloque el 31 de julio del 2012, ha venido trabajando en las reuniones técnicas de turismo del Mercosur desde el año 2009 y, en el segundo semestre del 2013, será sede de la Reunión Especializada de Turismo (RET) y la reunión de ministros de turismo del Mercosur.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *