Inicio 27 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conozca la primera versión de ...

Conozca la primera versión de Expo Turismo Providencia


“Estamos convencidos del enorme aporte que esta iniciativa tiene para el desarrollo cultural, turístico y empresarial de Providencia”, comentó Cristian Labbé, Alcalde de la Municipalidad de Providencia, al referirse a este evento, el que contará con la visita de tour operadores y prensa extranjera para potenciar los atractivos de la comuna.

Por primera vez el parque de Las Esculturas de Providencia abrirá sus puertas para recibir a profesionales de la industria turística y público en general en la primera versión de “Expo Turismo Providencia” la que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre. El evento es organizado por la Municipalidad de Providencia, a través de su Centro de Información Turística (CITi). La entrada será gratuita y se espera una asistencia mayor a las 7.000 personas durante los dos días.

“Estamos convencidos del enorme aporte que esta iniciativa tiene para el desarrollo cultural, turístico y empresarial de Providencia”, comentó Cristian Labbé, Alcalde de la Municipalidad de Providencia, al referirse a este evento, el que contará con la visita de tour operadores y prensa extranjera para potenciar los atractivos de la comuna.

“Durante el año 2010 y 2011 la Municipalidad organizó workshops, los que se realizaron en la plazoleta del Centro de Información Turística; en esa oportunidad, la administración se comprometió en poder acoger a más empresarios y atractivos turísticos y este año se cumplió: Nos fuimos al Parque de las Esculturas”, señaló M. Francisca Herrera, Jefa de Proyecto del Centro de Información Turística de Providencia.

El evento contará con la presencia del empresariado turístico de Providencia, autoridades ligadas al ámbito, compañías de la industria, medios de comunicación y todas aquellas personas que gustan del mundo de los viajes.

La comuna de Providencia cuenta con la mayor oferta de alojamiento en la región Metropolitana, la que alcanza los 89 servicios que van desde hostales y “bed and breadfast”, hasta hoteles 5 estrellas. Desde el año 2003 opera en la comuna el Centro de Información Turística –CITi-, ente preocupado de potenciar la imagen turística de Providencia y el trabajo conjunto entre el empresariado turístico que opera en la comuna y el sector público.

Además, Providencia posee servicios de calidad, seguridad, conectividad, parques y plazas, servicios de bicicletas públicas, zonas típicas, barrios emblemáticos como Bellavista e Italia, que son elementos diferenciadores por parte de las agencias y tour operadores al recomendar un destino, siendo distinguida con del Premio “Destino Turístico de Calidad” otorgado por la Federación de Empresarios Turísticos FEDETUR el año 2011.

Sernatur RM, Turismo Chile, Santiago Convention Bureau, Fedetur, ACHET, Hoteleros de Chile, Instituto del Patrimonio Turístico, APROTUR y la Escuela de Turismo del DUOC UC patrocinan esta Feria, la que contará con un área de exhibición al aire libre, eventos culturales y conferencias que realizarán importantes personalidades de la industria. Adicionalmente, para los profesionales del turismo se dispondrá de un salón exclusivo para negocios y se acondicionará un lounge especial para prensa nacional e internacional que visitará la feria.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *