Inicio 31 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Colombia apuesta por el turismo ...

Colombia apuesta por el turismo como generador de empleo


“El turismo generó casi un millón y medio de empleos el año pasado, especialmente en regiones como Caldas, que tiene un economía basada en esta actividad", aseguró el ministro del ramo de ese país.

Dar un impulso al sector turístico de la ciudad de Manizales y al departamento de Caldas, en general, y que la región se convierta en uno los destinos favoritos en Colombia, fue el objetivo de Turismo Negocia, evento que se realizó en el mencionado lugar. La idea fue generar una rueda de negocios exclusiva para el sector turístico entre comerciales y compradores nacionales -agencias de viajes, grandes operadores turísticos -y los empresarios locales.

La estrategia hace parte del compromiso del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza del Jefe de dicha Cartera, Sergio Díaz-Granados, de potencializar el turismo, especialmente a nivel regional, y promover la generación de empleo e ingresos a través de la explotación racional y organizada del turismo.

El turismo generó casi un millón y medio de empleos el año pasado, especialmente en regiones como Caldas, que tiene un economía basada en esta actividad. Queremos que se conformen alianzas que permitan que las empresas del sector generen más trabajo y haya más turistas nacionales e internacionales en la zona”, anotó el ministro.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, señaló que la realización de Turismo Negocia es una excelente oportunidad para que los empresarios del departamento de Caldas promuevan sus productos y estos atraigan el interés de empresarios del orden nacional.

“En esta versión de Turismo Negocia en Manizales, tenemos inscritos 40 compradores provenientes de la Costa Atlántica, Bogotá, Valle, Huila, Santander, entre otros, y 79 vendedores de todo el departamento. Desde 2010 se han realizado 11 ruedas Turismo Negocia en 10 ciudades (Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Pereira, Arauca, Providencia, Bucaramanga, Florencia, Guadalajara de Buga y Riohacha) con el siguiente balance: 700 compradores, 1.452 vendedores, y 9.979 citas de negocios”, explicó Rueda García.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *