Inicio 24 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



$300 millones adicionales para Torres ...

$300 millones adicionales para Torres del Paine


De esta forma se contará, aproximadamente, con $1500 millones que se ocuparán en el lugar.

$300 millones adicionales. Es la cifra que se invertirá de manera extraordinaria en Torres del Paine ¿Con que objetivo? Mejorar la atención de los visitantes y prevenir los incendios forestales como el ocurrido en diciembre pasado. Estos fondos se suman al presupuesto que maneja la entidad para resguardar el mencionaod parque, el cual alcanza los $1200 millones.

Dichos recursos permitirán, entre otras acciones, la construcción de nuevas viviendas de personal, habilitación de guarderías de montaña, instalación de estaciones meteorológicas, adquisición de equipamientos de combate de incendios forestales y mayor dotación, tanto de guardaparques como de brigadistas.

El director de Conaf Magallanes, José Fernández, manifestó que “a ello se suma una serie de actividades que hemos realizado sin presupuesto adicional, como la capacitación de jóvenes en Puerto Natales para que postulen a nuestras convocatorias para trabajar en el Parque durante la temporada”.

El incremento de personal durante la temporada será -comentaron desde Conaf – de vital importancia para implementar nuevas acciones de prevención, como el horario de cierre en los senderos de montaña, que apunta a que los caminantes lleguen a algún campamento autorizado durante cada jornada, evitando así que acampen en zonas de riesgo. “Queremos que en cada campamento haya guardaparques y también en los senderos de montaña, para realizar patrullajes de cierre al final de cada día”, acotó Fernández.

También aumentará la cantidad de brigadas de prevención y combate de incendios, ubicándose nuevos destacamentos en los sectores de la Guardería Grey y lago Dickson.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *