Inicio 05 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Promueven nueva ruta de cruceros ...

Promueven nueva ruta de cruceros que unirá Chile y Panamá


Tras la preocupante baja que registró el arribo de navíos de pasajeros a Chile, no sólo las autoridades han aplicado medidas aleatorias para revertir la situación, sino también los operadores quienes están abriendo nuevas alternativas de viajes.

Los operadores de cruceros chilenos están dispuestos a revertir con nuevas rutas, los malos resultados obtenidos en la última temporada, siendo panamá el destino elegido por dichos agentes.

De acuerdo a la información recabada en la Feria de Cruceros de Miami, los operadores chilenos estarían pensando en crear un programa de viaje que duraría entre seis y siete días, recorriendo puertos nacionales, con recaladas adicionales en Perú y Colombia.

Este programa competiría con otras rutas organizadas por cruceros de Argentina y Brasil, que tiene una duración de cinco días e incluye paradas en Uruguay. «Es un tráfico que se está analizando. Nosotros, en el Pacífico, tenemos mucha influencia del pasajero norteamericano», señaló Gonzalo Davagnino, gerente de Logística de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Dichas iniciativas se suman a medidas gubernamentales que impulsan rebajas tarifarias y facilidades de operación para los cruceros. Tal es el caso del recorte del pago por concepto de faros y balizas en un 40%, 60% y hasta de un 80%, dependiendo del número de recaladas en el país. Esto significará para un crucero promedio el ahorro de casi 200 mil dólares.

También se encuentra en trámite una modificación a la Ley de Casinos que permitirá a los transatlánticos operar en aguas territoriales y que estaría aprobada a mediados de año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *