Inicio 22 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo aventura se toma ...

El turismo aventura se toma la agenda en México


La feria ATMEX contará con la participación de 500 expositores y compradores nacionales e internacionales; su principal objetivo es acercar el potencial con que cuentan los destinos de la mencionada nación a un mercado internacional.

El turismo aventura ha crecido en los últimos dos años en un 17,4% a nivel mundial, según cifras de la OMT. Esta es una de las razones del por qué México realizará una convención al respecto. Se trata de  la Adventure Travel México, Veracruz 2012 (ATMEX 2012), que se llevará a cabo en Boca del Río del 5 al 9 de septiembre.

ATMEX contará con la participación de 500 expositores y compradores nacionales e internacionales; su principal objetivo es acercar el potencial de México a un exclusivo mercado internacional.

Entre los asistentes, destaca la presencia de Shannon Stowell, Presidente de Adventure Travel Trade Association, ATTA, que hablará de “Turismo de aventura a nivel internacional y el potencial para México”; el alpinista Carlos Carsolio, primer mexicano en escalar la cima del Everest, con la ponencia “Travesía, línea de la vida, emprende tu propio vuelo”; Martha Isabel Ruiz Corzo, Directora de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro, con el tema de “Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica”; así como J. Wallace Nichols, Fundador y Co-Director de Oceanrevolution.org, con el tema: “La Conservación en el Turismo de Aventura”, entre otros.

La secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, afirmó que el turismo de aventura es una industria que genera 90 mil millones de dólares anuales a nivel mundial, y dijo que México tiene gran potencial en el desarrollo de este segmento, ya que es uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo.

“Es por ello que hemos decidido apoyar decididamente a este sector, prueba de ello es que el año pasado se realizó en México la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a ello se suma este año la primera edición del Adventure Travel México, con sede en Veracruz, que sin duda será un evento exitoso”, señaló.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *