Inicio 30 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile y México firman convenio ...

Chile y México firman convenio para fortalecer flujo turístico


La idea es tener cooperación mutua en segmentos de aventuras, deportivos y culturales. También se buscaría el intercambio para la infraestructura en centros sustentables.

En el contexto de su visita a México – en el marco del foro del G20 – el ministro de Economía, Fomento y Turismo Pablo Longueira suscribió un «memorándum de entendimiento» para fortalecer la cooperación en materia turística con ese país e incrementar el flujo de visitantes.

La titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Gloria Guevara -la otra parte firmante – aseguró que Chile es importante en la estrategia de diversificación de mercados emisores de turistas hacia México; «solamente el año pasado el número de visitantes chilenos se incrementó casi 13 por ciento», ejemplificó.

De acuerdo con un comunicado, la idea es promocionar el turismo de lujo, aventura, naturaleza, deportivo, cultural, y de sol y playa; promover los destinos turísticos de ambos países y fortalecer e incrementar la conectividad para potenciar el desarrollo del turismo.

Además, alentar el intercambio de experiencias y datos estadísticos, por ejemplo: estudios relacionados con el sector; características del potencial de mercados; legislación vigente; estadísticas, datos, investigación y desarrollo de productos turísticos.

Se intercambiarán experiencias sobre el turismo de salud, rural y sustentable; sobre el desarrollo de la cultura turística; en la administración de hoteles y de otros centros de alojamiento para turistas, así como para otros prestadores de servicios turísticos.

También se prevé el intercambio y asesoría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables.

En tanto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile reconoció la importancia del país en materia turística a nivel mundial y aseguró que esa actividad es determinante para el desarrollo económico de los países de América Latina.

Resaltó que el acuerdo firmado con México será fundamental para alcanzar su objetivo de llegar a cuatro millones de turistas internacionales para 2014.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *