Inicio 17 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Smartphones se suman a la ...

Smartphones se suman a la industria del turismo en España


Con una nueva aplicación, turistas y sevillanos tienen en su móvil la posibilidad de acceder a información auditiva de los monumentos, así como de visualizar la localización de los mimos a través de Google Maps.

Los smartphones y teléfonos inteligentes han cambiado la forma de comunicarnos y su influencia no ha tardado en llegar a la industria del turismo. Un ejemplo de ello es la iniciativa puesta en marcha desde Sevilla, España por Audio Guías Urbanas. La mencionada pequeña empresa propone a los que visitan la ciudad una nueva forma de acercarse a su historia y su cultura a través de un aplicación móvil para terminales en sistema operativo Android.

Aurora Mitge, Manuel Montes y Liviu Todoran están detrás de este proyecto que permite tener un servicio de guía personalizado con la única ayuda de un teléfono móvil. Según cuenta Mitge, en este tiempo la aplicación -que puede obtenerse a través del smartphone o en su propia web- ya ha tenido «más de un centenar de descargas» y para el mes de septiembre la ampliarán «con información gastronómica con bares y restaurantes de la ciudad». Asimismo, añade, «en poco tiempo estará disponible también la versión para iPhone».

Una vez que se descarga la aplicación, el usuario dispone de cinco rutas diferentes con las que visitar la ciudad. Así, Sevilla Clásica recorre la Plaza Virgen de los Reyes, la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares, el barrio de Santa Cruz, la Plaza del Triunfo y el Palacio Arzobispal. Por su parte, Sevilla Imprescindible tiene parada en la Torre del Oro, la Plaza de Toros, el Archivo de Indias, la Puerta de Jerez y la Universidad. Sevilla Monumental, por su parte, contempla los Jardines del Cristina, el Palacio de San Telmo, el Costurero de la Reina, el Parque de María Luisa y la Plaza de España mientras que Sevilla Barrio a Barrio se detiene en el Hospital de las Cinco Llagas, Muralla y Arco de la Macarena, la Torre de los Perdigones, el Puente de la Barqueta, la Alameda de Hércules y la Plaza de San Lorenzo. Por último, Sevilla Alternativa llega hasta Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Iglesia del Salvador, Plaza de la Alfalfa, Casa Pilatos y las Setas de las Encarnación.

Con esta aplicación, turistas y sevillanos tienen en su móvil la posibilidad de acceder a información auditiva de los monumentos, así como de visualizar la localización de los mimos a través de Google Maps facilitando así su llegada hasta ellos. Cada uno de los audios narra los distintos puntos de interés que componen las rutas que se han creado especialmente para la ciudad y por los que los va guiando el narrador.

Para conseguirlo a través del teléfono móvil hay que descargar la aplicación -se llama Audio Guías Urbanas- directamente a través de la tienda virtual Google Play Store. Una vez descargada, ésta se instala automáticamente y ya está lista para usar. También se puede descargar a través del código QR en la página web de la empresa.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *