Inicio 21 de Julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comisión de turismo de la ...

Comisión de turismo de la Cámara Baja sesionó en Puerto Varas


La idea de que la instancia parlamentaria se realice fuera de Valparaíso es recoger la visión de organismos y representantes de la industria que no están presentes en el centro del país.

“Es una excelente instancia para conocer la realidad del turismo en regiones y en zonas, donde en muchas ocasiones, se vive de la actividad turística”.Con estas palabras, la diputada UDI -y presidenta de la Comisión de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a la sesión de la instancia legislativa que se realizó en la comuna de Puerto Varas, oportunidad en que se recogió el testimonio de diversas organizaciones de la zona.

Según Zalaquett “lo importante es que acercamos nuestro trabajo a la gente, porque atendemos en terreno los requerimientos de muchas instituciones, que por una u otra razón, no pueden llegar hasta la comisión en Valparaíso, y por eso queremos seguir realizando este tipo sesiones para sumar más regiones”.

“En nuestro país, tenemos una serie de desafíos en materia de turismo, pero también existen oportunidades, que no las estamos aprovechando de una forma adecuada. Hay que potenciar mucho más la relación público – privado; trabajar en la sustentabilidad de la industria, preservando nuestros recursos naturales y patrimoniales, apuntando a mejorar los estándares de los servicios turísticos”, agregó la parlamentaria.

De esta forma la diputada agregó que la sesión “nos permitió como comisión, poner muchos temas sobre la mesa y analizar una serie de desafíos que tiene la industria del turismo en Chile, y que van desde las necesidades que tiene la gente que trabaja en éste ámbito, llegando hasta una necesidad de mayores recursos para la difusión de la oferta turística de nuestro país a nivel mundial”.

Concretamente la Comisión de Turismo sesionó durante este viernes en el hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, instancia que contó con la participación de los diputados Eugenio Bauer y Joel Rosales (UDI); Patricio Vallespín (DC); y Carlos Abel Jarpa (PRSD). Todos ellos encabezados por la presidenta de la instancia, diputada Mónica Zalaquett.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *