Inicio 11 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Eventos masivos suben cifra de ...

Eventos masivos suben cifra de turistas en Santiago


El tercer mes del 2012 registró un 4% más de visitantes en comparación con marzo del 2011. Así lo reveló la Subsecretaría de Turismo al dar a conocer el balance de lo que va del año.

La Subsecretaría de Turismo dio a conocer el primer balance del 2012 en lo que respecta al flujo de visitantes. Si bien las cifras en marzo comienzan generalmente a decaer -en comparación con enero y febrero -esta vez el tercer mes del año registró un alza de un 4% referente a lo ocurrido en 2011. ¿La razón? Los eventos masivos realizados en la capital.

Así lo informaron desde el organimo donde aseguraron que la subida porcentual se debió a tres eventos de carácter internacional que se realizaron en Santiago: Lollapalooza, Maratón de Santiago y FIDAE, destacando los mercados brasileños, australianos, peruanos y argentinos mayoritariamente.

Cifras nacionales

Un aumento del 14% experimentó la llegada de turistas extranjeros al país según informó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al dar a conocer otros datos del balance.

“Esta temporada ingresaron al país cerca de 1 millón 200 mil turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior. Llegaron personas de diversos países, sin embargo, siguen destacando países de la región como Argentina, Perú, Brasil y Colombia”, aseguró la autoridad del turismo.

Entre los aspectos que resalta la subsecretaria de este balance, es que “todas las regiones mostraron cifras positivas. En el caso de Europa, por primera vez después de 3 años, los turistas mostraron crecimiento, alcanzando aumentos del 6% y llegadas de 157 mil visitantes, donde destacaron, especialmente, Alemania (+12%), Francia (+6%) y España (+14%)”.

 

 

 


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *