Inicio 29 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuestionada licitación de Sernatur aún ...

Cuestionada licitación de Sernatur aún no se adjudica


Desde la entidad dijeron que "Los plazos son estimativos, pero en tanto esté o bien se haya declarado desierta, se informará oportunamente". El pasado 23 de marzo se debió conocer, tentativamente, a el o los ganadores.

En enero del presente año Sernatur lanzó a licitación el Concurso para la promoción turística internacional. Los fondos totales alcanzan $8 mil millones, de los cuales –y en sólo seis semanas-los interesados deben cubrir $1.600. Aquellas personas o instituciones ya deberían conocerse, según se estipula en las bases que publicó el organismo público.

Y es que Sernatur estipuló que para el 15 de marzo –como fecha tentativa –se realizará la evaluación y adjudicación condicional; mientas que –también como día tentativo –la adjudicación final y suscripción del convenio se llevarán a cabo los días 23 de marzo y 22 de abril respectivamente.

Según comentaron desde el organismo público, aún no se conocen a las personas o entidades que ganaron la adjudicación. “El concurso de promoción turística internacional se encuentra aún en estado de evaluación. Los plazos son estimativos. Lamentablemente el proceso ha tomado algo más de tiempo, pero en tanto esté la adjudicación o bien se haya declarado desierta, se informará oportunamente en el portal”, afirmaron fuentes de Sernatur.

Cabe recordar que, desde que se anunció la licitación, se ha interpretado como un proceso muy complejo y que una de las empresas que tendría ventaja por sobre otros interesados sería LAN. Vea AQUÍ el porqué.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Cuestionada licitación de Sernatur aún no se adjudica”

  1. CORRECCIÓN: Son 8 mil millones de PESOS CHILENOS, no de dólares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *