Inicio 30 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



México rechaza el malogrado concepto ...

México rechaza el malogrado concepto de «turismo sexual»


La Secretaria de Turismo del país norteamericano, Gloria Guevara Manzo, recordó que el 22 de agosto pasado se firmó un código de ética con empresarios turísticos para preveir estos actos.

El denominado turismo sexual -una de las modalidades de la trata de personas -es rechazado tajantemente en México. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, respondió a la alerta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instancia que ubicó a los principales centros de turismo de sol y playa como focos del mencionado delito.

«El turismo de esa naturaleza no es bienvenido en nuestro país; el Código de Ética protege a niñas, niños, jóvenes, adolescentes (…) para nosotros es muy importante que se protejan todos los derechos y no solamente nos pronunciamos, sino también actuamos y lo tomamos con toda la legalidad y respeto», sostuvo la funcionaria federal, quien indicó que la dependencia a su cargo tiene asignado un presupuesto exclusivo para accionar ante el fenómeno de la trata de personas.

Guevara Manzo, presente en la edición itinerante del Tianguis Turístico de México, celebrada conjuntamente en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, recordó que el 22 de agosto pasado se firmó un Código de Ética con la iniciativa privada, específicamente con empresarios turísticos.

Al signar el documento, se adquiere el compromiso de prevenir y combatir el fenómeno de trata que, en sus modalidades de turismo sexual; explotación, y pornografía infantil y mendicidad, que aquejan a destinos turísticos como Acapulco, Vallarta y Cancún-Riviera Maya, de acuerdo con el estudio «La trata de personas en el sector turístico», financiado por la propia Sectur y elaborado por la consultora Redes-Turismo y el Observatorio de la Violencia de Género de Cancún.

El resultado de la firma del Código de Ética se ha traducido hasta el momento en la capacitación de más de mil 300 prestadores de servicios en el tema de trata, para lo cual se asignaron más de 12 millones de pesos el año pasado, respondió Guevara Manzo, al cuestionarle sobre las acciones concretas, más allá de la simple firma de un papel.

Iniciativas como estas hacen que México haya registrado, en 2011, la mayor tasa de turistas en 31 años. Véalo AQUÍ

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *