Inicio 21 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nuevos antecedentes sobre la compleja ...

Nuevos antecedentes sobre la compleja licitación de Sernatur por $8 mil millones


El nivel de solvencia que se debe tener para obtener los recursos parece ser sólo alcanzado por Turismo Chile, corporación controlada por LAN, empresa que a su vez tiene una estrecha relación con el organismo público.

Nuevas aristas se conocieron sobre la compleja licitación que Sernatur lanzó en enero pasado y que fue develada por www.diarioturismo.cl. Se trata del fondo para la Promoción turística internacional, el cual entrega un capital de $ 8 mil millones, de los cuales $ 1600 millones deben ser solventados por los participantes en tan sólo seis semanas. Ahora lo que llama la atención es el más posible ganador: LAN.

Así lo publicó www.elmostrador.cl. El portal aseguró que la instancia es un traje a la medida para la empresa ¿Las razones? Primero el nivel de dificultad para cumplir las bases parece estar sólo al nivel de Turismo Chile, entidad formada entre otras empresas por, Transbank, Navimag, Termas de Chillán, y la mencionada aerolínea.

En efecto, la relación de Sernatur con Turismo Chile en el último tiempo ha sido monetaria. La institución amparada por distintas leyes, aportó a Turismo Chile el financiamiento de distintos programas de promoción turística en el extranjero. Esto con la condición de que la corporación levantara recursos desde el sector privado por los mismos montos.

Además-según publicó www.elmostrador.cl -a pesar de que Turismo Chile tiene hace años un directorio, el control lo tiene LAN. A esto se suma que, Álvaro Castilla, el director nacional de Sernatur, dejó su cargo -aludiendo razones personales -sólo 6 días después de que se cerrara la recepción de propuestas para la licitación. Un dato a considerar ya que Castilla, antes de llegar al organismo público, fue gerente general de Turismo Chile y Country manager de LAN en Reino Unido.

Revisa los parámetros del concurso para la promoción turística internacional AQUÍ

Mire los antecedentes de www.elmostrador.cl AQUÍ

 

 

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *