Inicio 28 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cantidad de turistas internacionales alcanzará ...

Cantidad de turistas internacionales alcanzará cifra histórica este año


Así lo comentaron desde la OMT. Desde el organismo se afirmó que “a finales de 2012 una séptima parte de la población mundial habrá cruzado una frontera internacional”.

Hace un tiempo la Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo una importante aseveración para la industria: según la entidad una de cada 12 personas –a nivel global –trabaja en el segmento. Un dato que viene a ser respaldado por el director regional para las Américas, Carlos Vogeler Ruiz -de la mencionada institución -al revelar la cantidad turistas internacionales que tendrá este 2012.

Serán 1000 millones los viajeros. Así lo comentó Vogeler. “»La mayoría de los habitantes del planeta pasaban la vida entera sin ir más allá de un radio de 100 kilómetros», dijo el funcionaro, agregando que hoy, tan sólo una generación después, muchas cosas han cambiado y más de 1.000 millones viajarán por todo el mundo con motivaciones turísticas, agregó Vogeler Ruiz.

Agregó que a finales de 2012 una séptima parte de la población mundial habrá cruzado una frontera internacional y otros 4.000 millones de personas habrán hecho un viaje interno dentro de sus fronteras nacionales.

Vogeler Ruiz habló durante el primer día de sesiones del 37 Tianguis (mercado) Turístico de México, que se celebra en los centros vacacionales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarita de la costa occidental de este país latinoamericano hasta el 21 de marzo.

En su exposición, apuntó que el turismo es responsable directo del 5 por ciento del producto interno bruto mundial (e indirectamente del 9) y representa 30 por ciento del comercio mundial de los servicios, además de dar empleo a una de cada 12 personas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Cantidad de turistas internacionales alcanzará cifra histórica este año”

  1. OMT = Organización Mundial de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *