Inicio 26 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cómo segmentar a los turistas ...

Cómo segmentar a los turistas de la Copa América 2015


Argentina, en la última edición del mencionado campeonato, obtuvo un considerable usufructo a través de una técnica muy sencilla y concreta.

La sorpresiva noticia de que Chile será sede del campeonato de fútbol Copa América 2015 traerá una serie de consecuencias. Mejoras en los recintos deportivos y mayor posicionamiento del deporte nacional son algunas. A su vez, el flujo turístico aumentará considerablemente. ¿La mejor manera de aprovecharlo? Segmentando a los visitantes según los puntos geográficos.

Esa fue la técnica utilizada por Argentina en la versión 2011. La selección chilena jugó sólo en Mendoza y en la vecina localidad de San Juan. ¿Los resultados? 65 mil turistas que en su mayoría eran chilenos. Aquello expresado en ganancias para el turismo alcanzó aproximadamente US$ 45 millones.

Cabe destacar que Chile –según estimaciones –de haber llegado a la final hubiese generado US$ 4 millones más en ganancias para el sector turismo.   


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Cómo segmentar a los turistas de la Copa América 2015”

  1. Mónica Jaramillo via Facebook dice:

    me interesan los que les gusta el vino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *