Inicio 08 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



De cada 12 personas en ...

De cada 12 personas en el mundo una trabaja en turismo


Así lo aseguró el presidente de la OMT, Taleb Rifai, quien identificó dos puntos importantes: la sustentabilidad y la burocracia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín -Alemania -el presidente de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifai, aseguró que uno de cada doce empleos que se generan en el mundo es ejecutado a través de este segmento. A su vez aseveró que el sector es responsable del 5% del producto bruto mundial y del 30% del comercio internacional.

«La fórmula es simple. Mil millones de turistas (cifra a la que se aspira a llegar al finalizar 2012 en el mundo) significa mil millones de oportunidades, más trabajos, mejores posibilidades de ingreso, incremento de inversiones en infraestructura y sólidos caminos hacia el desarrollo», afirmó Rifai.

De esta manera la autoridad de la OMT identificó dos puntos en los cuales se tienen que avanzar: la sustentabilidad y la burocracia. En el primer punto Rifai comentó que «el turismo debe garantizar un futuro sustentable en materia económica, ambiental y social». Mientras que en lo segundo comentó que «los reglamentos están haciendo que sea muy difícil para los turistas hacer viajes, especialmente para los de países con economías emergentes».

Vea AQUÍ los parámetros de sustentabilidad de la Subsecretaría de Turismo de Chile.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Una respuesta a “De cada 12 personas en el mundo una trabaja en turismo”

  1. Ah! Y no olviden suscribirse GRATIS a nuestro newsletter semanal: /contactenos/suscribase-a-diarioturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *