Inicio 29 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El camino a la sustentabilidad ...

El camino a la sustentabilidad trazado por la subsecretaría de Turismo


Para el próximo año se deberían tener 10 destinos calificados como tales. Actualmente ya se conformó una mesa de trabajo -donde el único actor privado es Fedetur- que analizará los requisitos que se deben cumplir.

Turismo sustentable se define como la correcta armonia que, la ejecución de la actividad, pueda generar con el entorno social, económico y ambiental donde se desarrolle. Muchas veces se confunde con el turismo responsable -esto último, principalmente, tiene que ver en como se desenvuelve un deterinado visitante -entonces, por estas y otras razones que la subsecretaría del ramo, en conjunto con otros organismos, están comenzando a cimentar las bases para certificar la sustentabilidad de las empresas.

La idea se viene desarrollando desde el año pasado. Para este 2012 ya se conformó la mesa de trabajo -integrada por El Consejo de Producción Limpia, la subsecretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Normalización, la subsecretaría del Medio Ambiente y Fedetur como único órgano privado -siendo su principal fin tener un diagnóstico estratégico de sustentabilidad en tres destinos piloto.

Lo último debería -según el plan de acción establecido -convertirse para el año 2013 en 10 destinos no pilotos, si no que apliquen la sustentabilidad; accionar que estaría a cargo de las direcciones regionales.

Vea Aquí el anuncio del plan de acción.

 

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *