Inicio 19 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Si el fútbol nos separa ...

Si el fútbol nos separa los motores y el turismo nos unen


Argentina, Chile y Perú pretenden coordinarse para una nueva edición del Dakar 2013. Según autoridades peruanas ya hay contactos al respecto.

«El Dakar es la mejor promoción turística que tiene el país», con estas palabras el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira graficaba, semanas antes, lo que sería el evento. Y en efecto, según cifras de Sernatur, la competencia dejó al país alrededor de US$ 40 millones. Algo similar ocurrió en Argentina, donde en sólo dos días se recaudaron casi US$ 10 millones. Por este y otros motivos Perú, Argentina y Chile buscan unificar fuerzas para una proxima oportunidad.

Así lo comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luís Silva, quien afirmó que es una idea que vienen conversando con representantes de Chile y con el ministro de Turismo argentino.

«La gente de la organización del Dakar se ha quedado más que maravillados, por lo bien que en nuestros país se ha recibido tantos a los periodistas, como a los corredores del Dakar 2012. Incluso literalmente nos han indicado que el mejor campamento de esta carrera, en toda su historia, fue la que el Perú tuvo en Arequipa», indicó Silva, tras felicitar a Promperú, el IPD, así casi como a las cerca de 60 instituciones peruanas que estuvieron detrás de la organización del rally en el territorio nacional.

En la edición del recién terminado Dakar participaron 465 vehículos -171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads -un 15% más que el pasado evento. La carrera se llevó acabo durante la primera parte del mes de enero y fue el Desierto de Atacama uno de los mejores atractivos chilenos, por ser el desierto más árido del planeta. En ese lugar también se han realizado los diversos campeonatos del Rally Baja Atacama, Rally Baja Chile, Rally Patagonia Atacama.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *