Inicio 18 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Castilla hace cuenta pública y ...

Castilla hace cuenta pública y entrega sellos Q de Calidad turística


“Queremos dar un salto importante en la industria del turismo, ya que ésta es fundamental para el progreso del país. Contribuye al desarrollo de las regiones y a la descentralización", afirmó el director nacional de Sernatur.

El Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, dio a conocer su cuenta pública. Durante la ceremonia, en que participaron destacados empresarios del ámbito turístico.

“Queremos dar un salto importante en la industria del turismo, ya que ésta es fundamental para el progreso del país. Contribuye al desarrollo de las regiones y a la descentralización. Por eso es tan importante destacar la calidad turística, porque estamos convencidos de que la mejor promoción que podemos hacer de nuestro país, es la calidad en los servicios que ofrecemos”, señaló el Director Nacional.

Castilla, enmarcó su discurso en el turismo nacional, el turismo receptivo, el turismo social y en la calidad turística. Destacó además, la campaña de turismo interno, Chile Es Tuyo, las crecientes asociaciones con el mundo privado y la importancia de la calidad en el turismo, entregando el Sello Q de Calidad Turística, a 14 empresarios del rubro.

El ‘Sello Q de Calidad Turística’ constituye un distintivo con el cual Sernatur acredita que un prestador de servicio turístico está entregando una oferta acorde con los estándares de calidad establecidos en la normativa relacionada con su actividad.

Precisamente en el contexto del mencionado certificado, Castilla hizo entrega de 14 Sellos Q de Calidad Turística a empresarios de la industria como: ASD Mundo, Turismo Viaje Más, Atacama Hostel, CTS Turismo, Latitud 90, Servicios Turísticos para Jóvenes, Best Western hotel Los Españoles, Hotel Diego de Almagro, Caribbean Services, Gran Patagonia, LanTours, South American Holding, Freetour y Andina del Sud.

Chile es tuyo

Por otro lado, durante la cuenta pública se destacó la Caravana Chile Es Tuyo, que recorrió más de 8 mil kilómetros, estuvo en alrededor de 90 localidades del país, participaron más de 50 artistas, y la presenciaron 3 mil personas.

Junto con esto señaló, la importancia de la coordinación público-privada que permite el desarrollo del turismo interno y así ayudar a disminuir la estacionalidad turística.

En materia de turismo receptivo aprovechó la oportunidad de señalar que se sobrepasó la meta de los 3.000.000 de turistas extranjeros. Castilla explicó que durante el año se trabajó enfocados en campañas promocionales en mercados como EE.UU, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Alemania y Francia, logrando una cifra record de un aumento de un 11% respecto al año 2010.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *