Inicio 07 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Rally Dakar nuevamente impulsará el ...

Rally Dakar nuevamente impulsará el turismo en Sudamérica


“El Dakar es la mejor promoción turística que tiene el país” afirma el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira. Podrían viajar hasta 200 millones de turistas en potencia.

El Rally Dakar 2012 ha sido recibido por Chile desde el 2009, en esta ocasión tendrá un recorrido excepcional en el que se integró a Perú. Nuestro Gobierno buscará promover los atractivos turísticos del norte del país y poner en la vitrina internacional sus paisajes desérticos y sus playas en su cuarta versión.

“El Dakar es la mejor promoción turística que tiene el país. Este evento deportivo ha permitido mostrar Chile al mundo como un país abierto que recibe a los turistas con los brazos abiertos” dijo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

Son 50 países los que estarán en competencia, por consiguiente, en la cuarta versión del Dakar en Sudamérica se ha convertido en una de las noticias con mayor cobertura mediática en todo el mundo.

En esta edición participarán 465 vehículos -171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads -un 15% más que el año pasado, carrera que se llevará a cabo entre el 1 y 15 de enero de 2012. El Desierto de Atacama está dentro de sus mejores atractivos por ser el desierto más árido del planeta. En este desierto también se han realizado los diversos campeonatos del Rally Baja Atacama, Rally Baja Chile, Rally Patagonia Atacama.

Por su parte, en Argentina también se destacó el potencial del Dakar 2012 para promocionar sus destinos turísticos al presentar oficialmente el rally, cuya edición 2011 representó para el país suramericano ingresos por 279,5 millones de dólares.

«El rally Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país», señaló el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, en la presentación oficial realizada hoy en Buenos Aires de la competencia mundial que se desarrollará en Argentina, Chile y Perú en enero próximo.

Cifras que arroja la versión anterior

 

El año pasado, Chile esperaba elevar el turismo regional un 55% por Rally Dakar, pues tan sólo en Chile hubo 1,5 millones de espectadores de cinco millones de personas que presenciaron la carrera.

Según el portal oficial Dakar, en el 2011, una encuesta de notoriedad realizada sobre muestras representativas de la población de siete Países (Alemania, España, Francia, Japón, Argentina, Brasil, USA) confirmó estas cifras. Efectivamente, el 76 % de las personas interrogadas vieron imágenes, leyeron o escucharon informaciones sobre el Dakar. Entre ellas, alrededor del 65 % desean viajar a Argentina y a Chile, es decir alrededor de 200 millones de turistas en potencia.

Recorrido Rally Dakar

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, precisó que la carrera constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 8.363 kilómetros (4.406 kilómetros de pruebas especiales y 3.957 kilómetros de enlaces)

Comenzará en Mar del Plata y transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

El viernes 6, la caravana de motocicletas, cuadrimotos, automóviles y camiones cruzará a Chile por la cordillera de los Andes, paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura, con dirección a Copiapó y durante 7 días recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, las regiones de Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta.

Más tarde, en Perú, integrado en esta edición al recorrido del Dakar, se desarrollarán cuatro etapas: Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *